Farmacia Cativiela

¿Piel apagada? ¡Toma nota!

Septiembre está llegando a su fin y es momento de evaluar cómo le ha sentado el verano a nuestra piel. Es frecuente que la notemos más seca, apagada, e incluso con alguna manchita que antes no estaba. Desde Farmacia Cativiela uno de nuestros objetivos ha sido siempre y sigue siendo cuidaros, por eso hoy en nuestro blog os damos unas claves para recuperar la piel.

Si queremos que nuestra piel vuelva a lucir sana no podemos esperar un milagro. Es importante que vuelvas a cuidar a diario tu piel, y eso pasa por:

Limpieza

Al llegar a casa es importante limpiar nuestra piel de restos de maquillaje o simplemente la suciedad del día a día. Aceite desmaquillante, agua micelar…escoge tu producto preferido y limpia tu piel por la mañana y por la noche.

Tónico

Aunque pensarás que tu piel ya está limpia, no es al 100% así. Aplica un tónico después de la limpieza para asegurarte que acabas con todas las impurezas. Este paso, de nuevo, deberás repetirlo por la mañana y por la noche.

Hidratación

Una vez hemos conseguido una piel limpia es momento de hidratarla. Cada piel está diseñada para una crema en concreto: de día, de noche, una única… Si tienes dudas sobre cuál es la mejor para ti, en Farmacia Cativiela podemos ayudarte a encontrar la tuya.

Mascarilla

Este paso no es necesario que lo repitas a diario, sino que con una o dos veces por semana será suficiente. Escoge una mascarilla acorde a tu tipo de piel, te ayudará a recuperar tu piel más rápidamente.

Tratamiento despigmentante

Este último paso está dedicado únicamente para aquellas personas que después del verano noten que tienen alguna manchita nueva por el sol. Un tratamiento despigmentante te ayudará a eliminar esas manchas.

Además, recuerda que nuestra alimentación también juega un papel muy importante, y que para estar hidratados por fuera, también debemos estarlo por dentro. Apuesta por alimentos ricos en vitaminas como las frutas y verduras, y bebe al menos 2 litros de agua al día. ¡Notarás la mejoría en tu piel!