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Si sabes que esta cuarentena estás comiendo de más y notas que ya está afectando a tu cuerpo… ¡Es momento de ponerle remedio! Soy muchos los que nos comentáis que el hecho de estar todo el día sin salir de casa os provoca ansiedad y que comáis más de la cuenta (y no siempre con buenas elecciones). Desde la farmacia nos gusta siempre poner nuestro granito de arena para ayudaros, por eso hoy en nuestro blog: “Consejos para evitar engordar este confinamiento”. ¡Empezamos!

1. Evita tentaciones

Si no quieres comer alimentos que no debes comer, ¡no los compres! El primer paso para llevar una dieta sana y equilibrada es elegir productos buenos. Para ello, nuestra recomendación es que decidas qué vas a comer durante la semana, qué alimentos necesitas para ello y hagas así una lista de la compra.

De esta manera comprarás solo lo que necesitas, no caerás en tentaciones y, si haces una lista completa, saldrás de casa para comprar una única vez a la semana.

2. ¿Realmente es hambre lo que tienes?

Cuando digas la típica frase de: “voy a picar algo”, antes de levantarte piensa: “¿Tengo hambre de verdad o no?” En este sentido, creemos que es muy importante que diferenciéis el hambre real del que no lo es, y para ello tenemos un par de consejos que os pueden resultar útiles:
Bebe un vaso de agua antes de picar nada y espera 10-15 minutos. Si la sensación de hambre perdura, será hambre real, pero si era antojo, habrá desaparecido.
El hambre real suele aparecer poco a poco y suele seguir unos patrones de horarios (a las horas de comer, generalmente), mientras que la ansiedad o el antojo aparece de repente y sin tener en cuenta el momento del día.

3. Haz ejercicio

El siguiente consejo es aplicable a todos los que estáis en casa: tanto si habéis tenido que apartar temporalmente el trabajo como si seguís haciéndolo desde casa, saca un rato todos los días para hacer deporte.

Utiliza la bicicleta estática que tenías olvidada, ese stepper que compraste años atrás, anda en casa durante un buen rato, ponte un vídeo en internet, una rutina diferente cada día… Las opciones para hacer deporte en casa son múltiples, y más hoy en día con las nuevas tecnologías. Sin excusas, ¡muévete!

4. Bebe mucho agua

Y, para terminar, bebe al menos dos litros de agua al día. Durante el día a día tenemos unas rutinas y bebemos más o menos agua, pero el hecho de estar en casa puede que haga que se nos olvide beber. Estar hidratado sentará bien a tu cuerpo, a tu piel y en más de una ocasión, evitará que comas sin necesidad.

Esperamos que nuestros consejos os ayuden a llevar mejor la cuarentena, que aprovechéis estos días para cuidar de vosotros mismos, de los vuestros, de disfrutar de la cocina sana en familia y que intentemos sacar lo positivo de cada día. ¡Y juntos saldremos de esta!