Farmacia Cativiela

¿Cómo evitar que me piquen los mosquitos?

Si eres de los que te pican siempre los mosquitos, seguramente te habrán dicho en muchas ocasiones: “Eso es porque tienes la sangre muy dulce”. Pues bien, aunque los mosquitos no te pican porque tengas la sangre más dulce, sí que es cierto que factores como el olor, el color de la piel, la edad o el estado de salud pueden influir en que seas el preferido de los mosquitos. Si quieres evitarlo, ¡sigue estos consejos!

¿Te vas de excursión? Cubre tu cuerpo

Si vas a pasar el día fuera y sabes que la zona a la que vas hay mosquitos, toma precauciones. Lleva prendas que te cubran los brazos y las piernas, que sean fresquitas para evitar el calor pero que tampoco permitan a los mosquitos acribillarte a picotazos.

En casa, elige una buena mosquitera

Si en tu zona los mosquitos son habituales, lo mejor es que coloques en las ventanas mosquiteras para que no entren pero puedas dejar entrar el aire.

Ten a mano productos para repelerlos

En el mercado hay numerosas opciones para evitar los mosquitos, y desde la farmacia os recomendamos dos que no pueden faltaros en vuestro día a día: la pulsera de citronela, para que vaya siempre contigo, y un buen repelente por si lo necesitas. Hay una gran variedad de formatos y tipos, y en la farmacia podemos ayudarte a escoger el mejor en cada caso.

Y para después…

Por mucho cuidado que tengas, si eres propenso a los picotazos, seguro que no te libras de ellos al 100%. Es importante que tengas a mano algún producto para después, que lo que hacen es bajar la hinchazón y reducir el picor. De esta manera evitarás rascarte y posibles infecciones.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan este verano, y si necesitas algún producto y no sabes cuál es el más adecuado, ¡ven a Farmacia Cativiela y te ayudamos!